Como se suele decir, ¡ya huele a feria en Chiclana! Feria de San Antonio, en la que, como cada año, miles de chiclaneros y visitantes de toda la provincia de Cádiz se entregarán a esas jornadas de diversión tan esperadas con familiares y amigos en el recinto de Las Albinas.
Serán seis intensos días, del 8 al 13 de junio, en los que la localidad desconectará de la rutina del día a día para encomendarse en cuerpo y alma a unas fiestas en las que no faltará de nada: música, baile, caballos, carruajes, trajes de flamenca, buena gastronomía y, sobre todo, el ambiente inconfundible de una feria que se ha sabido ganar el sobrenombre de ‘Feria de la Bahía de Cádiz’.
Feria que este año ha decidido mirarse a sí misma para anunciarse con un cartel con una base de fotografía cargada de simbolismo.
Obra de la fotógrafa local María Benítez, en el cartel destaca la presencia de una pareja flamenca entre botas de vino, representando y rindiendo honores a una de las culturas más arraigadas de la ciudad, la vitivinícola.
Como ya es tradición, la Feria de San Antonio arrancará con el encendido del recinto ferial, que tendrá lugar el jueves por la noche, momento en el que su amplio entramado de calles y casetas se convertirá en el escenario principal de los chiclaneros durante seis días.
El jueves, Chiclana dedicará la jornada uno de sus grandes motores económicos y de empleo, el turismo, mientras que el sábado, día en el que se espera el mayor número de visitantes de otras localidades, los focos estarán puestos en uno de los grandes productos de esta tierra de viñas, el vino.
Por su parte, los mayores serán los grandes protagonistas del domingo, con un gran y variado número de actividades dedicadas a ellos en la Caseta Municipal.
Como ya es tradición, las mujeres serán parte importante de la feria. A ellas estará dedicado el lunes, mientras que el martes, última jornada, los niñas y niñas serán los homenajeados, con una exhibición de ‘Dragon boat’. Por la noche, los fuegos artificiales pondrán el colofón.
A lo largo de estas seis jornadas, la Caseta Municipal acogerá un gran número de actividades musicales, de baile, etc., convirtiéndose en el mayor de los escenarios del recinto ferial chiclanero.
Además, si te gustan los caballos, la Feria de San Antonio celebrará una nueva edición de Equimar, espacio en el que se rendirá tributo al mundo del caballo con un gran número de exhibiciones y espectáculos. Asimismo, el recinto ferial contará con los tradicionales paseos de caballos y carruajes.
Por último, destacar que la Feria de Chiclana contará con uno de los mayores espacios para las atracciones de cuantos se instalan en la provincia.
“Mi deseo es que todo el mundo pase una feliz feria. Que se disfrute con amigos y amigas y que se echen buenos ratos en una feria en la que nos reuniremos la Chiclana de los casi 90.000 habitantes y lo miles de visitantes de otras localidades vecinas. Por eso contaremos con una feria amplia y segura, para que las personas se sientan cómodas; con 24 casetas para pasarlo bien. Todo planificado para que salga como debe salir”, ha señalado el alcalde, José María Román.
Para más información sobre todas las actividades programadas para esta feria, os dejamos la programación: PINCHA AQUÍ