Una variada oferta cultural para seguir disfrutando del verano en Chiclana

/

Avanza la temporada estival y aunque despidamos ya al mes de julio, todavía queda mucho verano para disfrutar. Quienes vienen a Chiclana a pasar sus vacaciones, además de las magníficas playas, se encuentran con una variada oferta cultural para todas las edades con propuestas prácticamente cada día de la semana.
Sin duda, el evento cultural del verano en Chiclana es, un año más, el Concert Music Festival, que continúa en el mes de agosto con las actuaciones de El Kanka el martes 1, Danny Ocean + Lali + Bresh el día 2, Alejandro Sanz el 3 de agosto, Bizarrap el viernes 4, Simply Red y Notre Dame el día 5, Zaz el domingo 6, Claptone el domingo 6, Taburete el día 7, Pablo López el martes 8, Pablo Alborán el miércoles 9, David Bisbal el día 10, Fangoria + Las Nancys Rubias el viernes 11, Robin Schulz el día 11, Gipsy Kings el sábado 12, Lola Índigo el domingo 13, Vanesa Martín el día 14, Bad Gyal + Bresh el martes 15, Tom Odell el día 16, Antonio Orozco el 17, Alok también el día 17, Mónica Naranjo el viernes 18 de agosto y Duki será el encargado de clausurar el Concert Music Festival el sábado 19 de agosto.
Cine al aire libre
Para los amantes del séptimo arte, la ciudad ofrece el ciclo Chiclana de Cine, con proyecciones gratuitas. En este ciclo se integran las propuestas Una Playa de Cine y El Centro de Cine. La primera se desarrolla los domingosen la segunda pista de la Playa de La Barrosa, junto a la Cruz Roja, mientras que El Centro de Cine tiene lugar los lunes en la plaza de Las Bodegas. Todas las sesiones comienzan a las 22:00 horas y se proyectan subtituladas en castellano para que puedan disfrutar de ellas las personas con problemas de audición.
Las sesiones del mes de agosto de Una Playa de Cine comienzan el día 6 con la película Cazafantasmas: más allá y el día 13 se proyectará The Batman. El ciclo concluye el día 20 de agosto con Padre no hay más que uno 3.
Por su parte, las películas que se proyectan en El Centro de Cine están dirigidas a un público más infantil. El 7 de agosto podrá verse La familia Adams-2: La gran escapada; el día 14 será el turno de Los Mitchell contra las máquinas y el día 21 cerrará el ciclo Lunáticos.
Títeres y marionetas para los más pequeños
Para los más pequeños, también hay espectáculos de títeres y marionetas todos los martes en la plaza Mayor a partir de las 21:00 horas. La primera representación del mes de agosto será el día 1 con la obra de títeres El gato con botas, de la compañía El Retablo de la ventana; el día 8 tendrá lugar el espectáculo de marionetas Nube nube, de Periferia Teatro; el día 15 no habrá representaciones; el día 22 podrá verse la obra de títeres Soliluna de la compañía Hilando Títeres, y la última sesión tendrá lugar el jueves 31 con el espectáculo de circo Etxea/Casa/Home, de Aimar y Cía. 
Variedad de propuestas escénicas en el Teatro Moderno
Los miércoles hay espectáculos de teatro con propuestas para todos los gustos y todas las edades. Las sesiones, que tienen lugar en el Teatro Moderno, comienzan a las 21:00 horas. El día 2 de agosto tendrá lugar la representación de la obra El niño adefesio por parte de la compañía La Tarara Teatro; el día 9 se pondrá en escena la comedia Lo que esconden las risas, escrita y dirigida por Santiago Escalante e interpretada por Blanca Rodríguez; la compañía Antonio Álamo presentará el día 16, de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos, la obra Sí, a todo; el actor Pepe Viyuela y el barítono Luis Santana presentarán el 23 de agosto La risa en verso; la propuesta escénica Passport, a cargo de la compañía Yllana Teatro, será el 30 de agosto, y para la clausura del ciclo, el 6 de septiembre, habrá una propuesta de humor con Cosas de niños, la nueva farsa interpretativa de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como Los compadres. Las entradas para estas representaciones en el Teatro Moderno se pueden adquirir a través de www.tickentradas.com, así como en la taquilla del teatro, que permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y desde dos horas antes del inicio de los espectáculos.
Música en el Castillo de Sancti Petri
El Castillo de Sancti Petri ofrece eventos todos los sábados. La primera propuesta del mes de agosto será la antología de la chirigota de El Selu el día 5; continuarán los eventos el 12 con un concierto de David Palomar, el día 19 actuará Mikel Erentxun y el 26 habrá un concierto de Las Mónicas.
El arte de Chiclana suena en los parques públicos
En agosto también continúa el festival cultural en los parques 'Chiclana al Natural', una iniciativa en la que las delegaciones municipales de Cultura y Medio Ambiente se unen por tercer año para presentar una variada oferta de ocio con el doble objetivo de poner en valor el gran potencial con el que cuenta el tejido artístico de Chiclana, así como la riqueza natural y el valor como espacio de encuentro para la ciudadanía de los parques públicos, en este caso Santa Ana y Huerta del Rosario. Los espectáculos tienen lugar a las 22:00 horas.
El parque Huerta Rosario es el escenario que acoge el primer espectáculo del mes de agosto, concretamente, el día 5, que actuará el joven cantautor chiclanero Julio Gómez. El domingo 6 toma el protagonismo el teatro con la representación de la obra Yerma, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Crisantemo Teatro en el mismo escenario. El sábado 12 de agosto habrá un concierto del grupo chiclanero Putt-Off en el parque de Santa Ana, donde el domingo 13 el grupo de teatro La Ilusión de Pepa de España representará la obra ¡Esto se cuenta y no se lo cree nadie! La actividad prosigue el siguiente fin de semana en Huerta del Rosario con doble cita musical: el sábado 19 de agosto con la banda chiclanera Tic Muay Thai y el domingo 20 con el grupo de jazz Tartesia Jazz Colective. El cuadro flamenco Son y Compás, del bailaor Javier Sánchez, será protagonista el sábado 26 de agosto en Santa Ana, mientras que el grupo de teatro infantil Teatrín será el encargado de cerrar el mes de agosto con un espectáculo de cuentos musicales.
Esta tercera edición del festival cultural en los parques concluirá el primer fin de semana de septiembre en el parque Huerta Rosario con el espectáculo circense del Taller Municipal de Teatro Rutinas. Homenaje a los grandes payasos el sábado 2, y el dúo musical Mundo Divino, que actuará el domingo 3 para despedir esta cita veraniega.
Exposiciones
Chiclana ofrece también una variada oferta expositiva, como la muestra Arena Park, la mayor exposición de esculturas de arena de España, que puede visitarse en la segunda pista de la playa de La Barrosa, junto a Tapería Pizzería La Cobijá, y que permanecerá hasta el 10 de septiembre. El horario de visitas es de lunes a domingo de 20:00 a 01:00 horas. Además, por las mañanas hay talleres para los más pequeños de 9:00 a 14:00 horas sobre distintas temáticas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, la alimentación saludable y la expresión corporal.
Asimismo, los amantes de la poesía de Pablo Neruda tienen la oportunidad de visitar este verano en el Museo de Chiclana laexposición 'Neruda, la ausencia imposible', que con motivo del 50 aniversario de la muerte del poeta chileno estará abierta al público hasta el domingo 20 de agosto.
Por su parte, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal cuenta con una interesante muestra con instantáneas en blanco y negro tomadas por el fotógrafo chiclanero Juan Antonio Guerrero. Esta exposición, titulada ‘Rostros del Vino de Chiclana’, inmortaliza a algunos de los protagonistas del sector del vino de la ciudad en su medio natural, como la viña durante la plantación, injerto y amarre, o en la bodega, pudiéndose así observar tareas como la vendimia, la fermentación, el rociado y el embotellado, entre otras. Esta muestra estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.
En definitiva, Chiclana brinda este verano una amplia variedad de actividades culturales para todos los gustos.
 

← Volver atrás