Chiclana adelanta el OKTOBERFEST para ser referente andaluz
La gran fiesta de la cerveza de Chiclana –que alcanza ya su IV Edición– crece y se convierte, de la mano de Paulaner, en el mayor Oktoberfest de Andalucía. La marca cervecera alemana, que tiene su fábrica en Múnich-Langwied, ha apostado por la localidad para celebrar la fiesta más internacional del país bávaro –en la que participa desde su creación en 1810– y transformar la cita chiclanera en referente para todos los amantes de la cerveza de Andalucía.
La apuesta de Paulaner, que exporta su cerveza a más de 70 países, conlleva un cambio de escenario: el Oktoberfest estrena un recinto de 6.000 metros cuadrados en la explanada entre el Puente Azul y el Recinto Ferial, en donde se instalará una carpa con una gran barra y, ya en el exterior, un escenario con pantalla gigante, mesas y hasta una zona lúdica infantil. La cita comienza este miércoles, 25 de septiembre, a las 20,00 horas y concluirá el domingo a partir de las 18,00 horas, con una fiesta de clausura denominada Bye, bye Oktoberfest.
La marca bávara ofrecerá una degustación de su famosa Paulaner Oktoberfest Bier, con un contenido de mosto original entre el 13,5 y el 13,99 por ciento y baja fermentación, que es la cerveza que ofrece en su famosa carpa del Oktoberfest de Múnich, que este año se celebra en la ciudad alemana desde el sábado 21 de septiembre al martes 6 de octubre, con la tradicional despedida desde el monumento de Baviera.
La cita chiclanera llega, además, llena de música y platos tradicionales bávaros. Junto a las secciones diarias del Dj Javi G, todos los días habrá conciertos a partir de las 22,00 h. Así estarán presentes en el Oktoberfest Roberto Osorno (miércoles), Malamanera (jueves), Sabor a calle (Viernes) y Sin llaves (Sábado), música chiclanera para la gran fiesta alemana. El programa incluye, también, catas, animación, regalos y siete puestos de “food trucks” que ofrecerán, más allá de su propia oferta culinaria, platos típicos alemanes, entre los que no faltará el codillo o el currywust.
Si el miércoles y jueves, el Oktoberfest tiene solo horario nocturno –desde las 20,00 horas– el viernes, con la conmemoración del Family Day, abrirá desde el mediodía. Horario que mantendrá el sábado con una Great Oktoberfest Party y el domingo, día en el que se despedirá con una fiesta –Bye, bye Octoberfest– que tendrá lugar a las 14,00 horas.
Más allá, como en anteriores convocatorias, será posible degustar, además, cervezas artesanales de la provincia de Cádiz. Es el cuarto recinto (tras la calle La Fuente, la plaza Jesús Nazareno y la Plaza Mayor) de un Oktoberfest que cada año no para de crecer. Más ahora que Paulaner –que ya venía participando en las anteriores fiestas de la cerveza– ha decidido que el gran Oktoberfest andaluz sea este año la cita chiclanera. Aunque, en diferentes fechas, un gran número de ciudades de la provincia (Cádiz, Jerez, El Puerto, Olvera) también vienen en los últimos años sumándose a la gran celebración alemana, Chiclana se convertirá en la gran cita gaditana y andaluza.