La Barrosa, elegida 5º mejor playa de España por TripAdvisor

/

La Barrosa ha sido elegida la 5ª mejor playa de España en los premios Travellers Choice Playas 2019, lista que recoge las opiniones de usuarios de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Este top tenlo encabeza La Concha (San Sebastián), elegida también en la primera posición entre las playas europeas y la cuarta del ranking mundial.

      La propia web de viajes ha afirmado que “los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros en doce meses”. Así la playa de La Barrosa es la preferida por los viajeros que valoran “los reparadores paseos” y la ausencia de “masificación urbanística”, aunque la web de viajes destaca que cuenta con “todos los servicios que se puedan desear en sus ocho kilómetros, desde la Torre Bermeja hasta los acantilados de Roche”. 

      Además, TripAdvisor resaltó al anunciar su top tenlos consejos de los usuarios. Entre ellos, uno que distingue “la impresionante puesta de sol” desde el Punto Mágico de Torre Bermeja. “Con la llegada del buen clima, muchos de nosotros empezamos a soñar con las vacaciones, y con estas increíbles playas pretendemos inspirar a los viajeros a comenzar a planificar su próxima escapada. Esta lista de las playas, seleccionadas por viajeros de todo el mundo como las mejores, tiene algo para todos, ya sean surfistas, familias con niños, amantes del sol o de la vida marina”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

      Las demás playas en eltop ten de España tras La Concha son Ses Illetes (Formentera) –que también aparece en la 13ª posición del ranking mundial y 4ª de Europa–, Muro (Mallorca) –10ª de Europa– y Cofete (Morro de Jable, Fuerteventura). Son las únicas elegidas entre las preferencias de los viajeros de TripAdvisor antes de La Barrosa. A la playa chiclanera y su quinto lugar, le siguen la playa del Duque (Costa Adeje, Tenerife), Sotavento (Costa Calma, Fuerteventura), Las Canteras (Las Palmas), Bolonia (Tarifa) y Alcudia (Mallorca). 

      Es decir, el ranking por comunidades autónomas lo encabeza Islas Canarias (4), seguida de Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1). TripAdvisor ha destacado también cómo las playas españolas escalan puestos con respecto a la edición anterior. La Concha se colocó en 4ª posición del ranking global, frente a la 6ª posición del año pasado. Y la playa de Ses Illetes avanzó hasta la 13ª posición del ranking global y 4ª de Europa, frente a la 9ª posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, aunque no aparece entre las veinticinco mejores del mundo.

      “Estamos muy orgullosos de contar con varias playas nacionales en el listado de ganadores mundiales y europeos, todas ellas galardonadas ya en previas ocasiones por sus aguas cristalinas, limpieza y servicios”, añadió Blanca Zayas.

      La famosa web de viajes ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo la lista de las veinticinco mejores del mundo y, además, listas específicas con las diez mejores en África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo.

      La noticia coincide con el inicio de la temporada turística en Chiclana con la apertura de seis de los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa, pese a que en este 2019 la Semana Santa se retrasa hasta mediados del próximo mes de abril. Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus no cerraron sus puertas tras la época estival, establecimientos de cuatro estrellas como el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri ya abrieron sus puertas a principios del pasado mes de febrero.

← Volver atrás