Comienza la Feria de San Antonio con un millón y medio de puntos led

/

Con un cartel “vintage” del fotógrafo Pedro Leal, el izado de banderas y el encendido del alumbrado, arranca la Feria de San Antonio, la fiestas por excelencia de Chiclana de la Frontera. Desde esta noche, miércoles 12 de junio, hasta el próximo domingo, la ciudad del Iro vivirá cinco intensas jornadas en el recinto de Las Albinas del Torno, engalanado con 1.416.000 de puntos de luz, todos de tecnología LED, en una superficie que supera otro año más los 120.000 metros cuadrados.

“Nuestra intención es que, además de un espacio para la diversión típico de esta fiesta, sea también ese lugar en el que, por ejemplo, se rinda homenaje a aquellas personas, empresas y colectivos que suman en favor de Chiclana o ese espacio en el que se exhiba el talento artístico local o las excelencias de nuestros vinos”, según define el concejal delegado de Fiestas, José Manuel Vera.

Efectivamente, una de las novedades de este año, es la celebración del denominado “Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística” que, finalmente, tendrá como sede el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Y en el que, como motivo de la Feria de San Antonio, se reconocerá a la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia (GICA), entre otras entidades y empresas, como el Centro de Recursos Medio Ambientales Salinas de Chiclana, Eolo School, Mercadito Lora, Spa Royal Hideaway Sancti Petri o Pastelería La Cremita.

“De la mano de distintos colectivos y sectores, creo que hemos desarrollado una programación muy completa, fresca y variada, pensada para que todos, desde los más pequeños a los más mayores, se lo pasen lo mejor posible”, indica Vera. La Caseta Municipal será la gran protagonista, por un lado, del día de la Mujer, que se celebrará mañana jueves –día de San Antonio, festivo en Chiclana–, mientras que el viernes se festeja el día del Turismo –también el denominado día del Niño y la Niña, con descuentos en las atracciones– y el próximo sábado tendrá lugar el día del Vino Chiclanero. El domingo, último día de Feria, estará dedicado al Mayor. 

Este año la Feria suma otra vez 28 casetas particulares, las mismas que el año pasado, pese a la bajada del precio de la tasa de ocupación. Al igual también que anteriores ediciones de la Feria, la Asociación de Bodegueros de Chiclana ha impulsado, junto al Ayuntamiento, una campaña para que las casetas vendan exclusivamente vino de Chiclana, con lo que tendrán derecho a descuentos a la tasa de suelo. Las casetas que se han acogido a este descuento lo anuncian con un cartel.

“Entre las novedades destacaría, además de resaltar de que la portada de la feria cambia respecto a la del año pasado, que en solidaridad con los niños autistas, el día del Niño y la Niña, que es el viernes, estos podrán disfrutar de cuatro horas, entre las dos y las seis de la tarde, sin música en las atracciones y las calles del recinto ferial”, destacó el concejal en funciones. El Ayuntamiento, además, ha entregado seis mil tickets para atracciones a las familias sin recursos.

El equipo de Gobierno también ha señalado que “el ahorro energético será de un 85% respecto a anteriores diseños” de la iluminación extraordinaria del reciente ferial. Entre los 1,4 millones de puntos LED, destaca las dos portadas –principal y trasera–, 36 pórticos, 75 arcos, 31 proyectores, una guirnalda y un motivo agrupado como escudo de la localidad en la fachada de la Caseta Municipal. Y como sucedió el pasado año, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa local Wifi Sancti Petri para que el recinto ferial cuente con wifi gratis (durante la primera hora). 

“Venimos trabajando mucho y con gran ilusión para que la Feria de San Antonio sea lo más brillante posible. Un trabajo que se centra en un único objetivo, que los chiclaneros y quienes nos visitan a lo largo de esos días lo pasen lo mejor posible”, describe Vera. “Ahora –añade– solo queda ya disfrutarla”.
 

← Volver atrás