Chiclana, en los últimos años, se ha alzado entre los primeros puestos como destino turístico de la provincia de Cádiz, es por esto que la ciudad repite, otro año más, la obtención de la bandera azul en la Barrosa, prestigiosa condecoración otorgada por la UE, entrando así en el grupo de las mejores playas, no solo del país sino de Europa. Además de este galardón también ha sido elegida mediante votación entre los ciudadanos la mejor playa del país, en la web de Atresmedia.
Es común ver a multitud de famosos españoles disfrutar de la barrosa en esta época, algunos ejemplos son Elena Furiase,Blanca Suárez, Cristina Pedroche o Paula Echevarría. Ninguno de ellos puede resistirse al encanto y la fantasía de esta paradisíaca playa. Ellos mismos comparten en sus redes sociales instantáneas de sus vacaciones donde dejan ver los parajes que tanto les atraen.
El número de turistas que visitan Chiclana aumentan cada año, consiguiendo cifras récord, superando hasta el 89% de ocupación únicamente en junio de este año 2018. Actualmente la ciudad no solo triunfa de día, son muchos los turistas y visitantes de pueblos vecinos los que aprovechan para tomarse un descanso en las noches de verano con la reciente apertura de diferentes bares, chiringuitos y pubs, que no hacen más que darle vida y ambiente al municipio.
Por si fuese poco, Chiclana aparte de contar con playas paradisíacas, un tiempo excepcional y unos hoteles de primera calidad y con mucho encanto, también cuenta con una rica gastronomía. La comida típica se basa en el pescado frito, marisco, pastelería artesanal, embutidos, carnes y por supuesto acompañado de la bebida local por excelencia, el vino.
¿Qué más necesita una ciudad para que se incluya en tu top para visitar? Chiclana tiene un encanto único que te enamorará si la visitas y te hará volver.