Chiclana cierra un verano muy positivo en la compraventa de viviendas

/

Terminó el verano y son muchos los que se preguntan como ha transcurrido especialmente en el sector inmobiliario, donde desde Beltrán y Bellido le tomamos el pulso a la compra, venta y alquiler en esta zona de costa en Chiclana.
 
Y el resumen sería muy sencillo: Este verano ha sido un buen verano. En todo. El sector viene animándose gracias al cambio de la situación económica que ha ido yendo a mejor en los últimos años y son datos que se constatan. Queda por ver la tendencia, pero somos optimistas porque las estadísticas nos dan la razón.
 
Veamos. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de vivienda en España aceleró su avance en el mes de julio hasta rozar las 46.000 operaciones. Para los que gustan de los datos, que sepan que esto supone un incremento de más del 16%, al contrario de lo que ocurrió el mes anterior, donde apenas creció un 1,8%.
 
Pero hay más: con este son cuatro meses consecutivos de incrementos los que registra el mercado de vivienda. Que continúe el crecimiento de las transacciones dependerá, en gran parte, del impulso que la banca dé a la concesión de créditos hipotecarios en los próximos meses.
 
Desde febrero de 2015, en que el mercado se anotó los niveles más bajos tras el estallido de la crisis inmobiliaria, los precios de venta se han recuperado un 11,6%. Desde Beltrán y Bellido somos conocedores de estos datos porque en el día a día, nuestros asesores lo están constatando y también el número de operaciones. De ahí que el mejor consejo que podemos dar a día de hoy, es que éste es un buen momento para quienes tras haber disfrutado de su descanso en la costa de Chiclana, se estén planteando tener su propio apartamento o chalet.
 
Y es que la actual situación del mercado, los buenos datos económicos y el destino, juegan a favor para que además, se revaloricen los inmuebles en una zona como la nuestra, donde un año más, el número de visitantes ha elegido Chiclana para descansar y disfrutar.

← Volver atrás