La Barrosa y Sancti Petri, unas playas de bandera

/

Si hay algo por lo que es reconocida la ciudad de Chiclana, es por sus impresionantes playas. 

Con más de 7km de playa, 60 metros de ancho y su fina y dorada arena, La Barrosa se posiciona como una de las mejores playas de España.

Como cada año, se hacen menciones especiales y entrega de banderas que tienen diferentes significados. Al igual que el año pasado, Chiclana de la Frontera ha obtenido la bandera azul tanto para la playa de La Barrosa como para Sancti Petri.

Este año, las banderas azules que ondearán nuevamente en las playas de La Barrosa y Sancti Petri a partir de julio tienen una connotación especial ya que, por primera vez, el organismo encargado de otorgar estos galardones, ADEAC, ha concedido a Chiclana la Mención Especial en Educación Ambiental.

La bandera azul es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años que cumplen una serie de criterios de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente. Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan.

El alcalde, José María Román, expresó su orgullo por recibir este reconocimiento, enfatizando la importancia de la educación medioambiental para la preservación de los recursos naturales y la promoción de una cultura de sostenibilidad. Atribuyó este éxito a los esfuerzos colaborativos de las autoridades locales, las instituciones educativas y las organizaciones comunitarias.

A la Bandera Azul, la acompañarán en La Barrosa y Sancti Petri los distintivos, Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad, a los que hay que sumar en Sancti Petri el distintivo EMA. Además, el jurado ha querido hacer una mención especial a Chiclana de la Frontera por los servicios de accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad. 

Con este reconocimiento, Chiclana no solo destaca por la belleza y calidad de sus playas, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión, ofreciendo a todos los visitantes una experiencia inigualable en un entorno privilegiado.
 

← Volver atrás