Con la Semana Santa, Chiclana ha comenzado una temporada de playas que el destino alarga año tras año, para que sus paradisiacas zonas de baño, La Barrosa y Sancti Petri, puedan ser disfrutadas tanto por los chiclaneros como por quienes las visitan más allá de la temporada alta. Y es que en Chiclana, con más de trescientos días de sol al año, se podría decir aquello de que las playas, como las bicicletas, no son sólo para el verano.
Playas que a estas alturas ya cuentan con sus servicios (salvamento, socorrismo, limpieza, aseos, etc.), recientemente mejorados por el Ayuntamiento, para mantener los niveles de excelencia que hacen de estas zonas de baño dos de las más conocidas y visitadas de la costa andaluza y nacional; muy en especial La Barrosa.
Y es que, con más de seis kilómetros de longitud, La Barrosa ha sido elegida en numerosas ocasiones la mejor playa de España. Distinción a la que ha hecho y hace honores tanto por su espectacular entorno como por la calidad de sus servicios, convirtiéndose en una zona de baño y ocio cómoda y segura.
Tanto es así, que en esta paradisiaca playa chiclanera ondean las banderas de mayor prestigio para las zonas de baño de España y Europa. Banderas como la Azul (valora la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones), Q de Calidad Turística (representa la calidad en el sector turístico español), Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 (reconoce la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental), Ecoplayas (la distingue desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad) y Safe Tourism Certified (certifica un turismo seguro). Sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación posible para los amantes de esas playas que marcan la diferencia.
Destacar que, entre las principales novedades para este año, se han renovado las fuentes-bebederos existentes a lo largo del paseo marítimo, quedando sólo pendientes los tramos de pasarelas más próximos a la orilla en previsión de que se puedan producir temporales que los puedan dañar.
Por su parte, la playa de Sancti Petri, más íntima y con el encanto inigualable de encontrarse junto al poblado almadrabero y en la entrada a las espectaculares marismas de la Bahía de Cádiz, también es referente de excelencia. De hecho, en su orilla también ondea la Bandera Azul, de la que, además, hace gala su puerto deportivo.
De este modo, Chiclana se sitúa a la cabeza de los destinos con playa de la provincia de Cádiz y Andalucía, haciendo gala de zonas de baño envidiables desde todos los puntos de vista.